C.V: Entra en vigor el Decreto Ley por el que el personal de Conselleria y Consorcios verá incrementado su sueldo en un 2,25%

29 enero 2019
Atención Primaria

Se ha publicado en el DOGV el Decreto Ley 1/2019, de 18 de enero de modificación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana que contiene el incremento retribuciones del personal del sector público, entre el que se encuentra el personal sanitario dependiente de la Conselleria de Sanidad y al personal de los Consorcios Hospitalarios.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Según establece el Decreto Ley, las retribuciones del personal al servicio de la Administración valenciana tendrán un incremento del 2,25% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018 en las retribuciones fijas (sueldo base y trienios), el complemento de carrera profesional, los complementos de festividad, nocturnidad y turnicidad y las complementarias de carácter fijo y periódico.

Este Decreto Ley viene derivado del Real Decreto estatal de medidas urgentes en materia de retribuciones de personal del sector público, que establece este incremento para todo el personal público del territorio español.

Suponemos que, evidentemente, en la mensualidad de enero no se verán aún reflejadas estas cuantías, se abonarán los atrasos en la siguiente mensualidad.          

Tal y como se dispone en la Disposición Adicional Tercera, de conformidad con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, si el incremento del producto interior bruto (PIB) para 2018 alcanzase o superase el 2,5%, se añadiría, con efectos del 1 de julio de 2019, otro 0,25% al incremento de las retribuciones de personal público. Si el incremento del PIB es inferior al 2,5%, y hasta el 2,1%, también se incrementarán los salarios, pero en cuantías inferiores que oscilan entre el 2,30% y el 2,45%.

Para consultar el DOGV, haz clic aquí

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario