Información sobre la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana de 22 de diciembre de 2017

22 diciembre 2017

SATSE Comunidad Valenciana consigue, tras mucho tiempo reivindicándolo, que el parto natural y por cesárea tenga la consideración equivalente al permiso por enfermedad grave.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Asimismo, en la Mesa Sectorial el Sindicato de Enfermería SATSE ha manifestado ante la Administración todas aquellas reivindicaciones en materia de negociación de las condiciones de trabajo, que se han quedado pendientes de tratar en el año 2017:

-          El déficit de plantilla que provoca débito por exceso de jornada en todos los hospitales y muchos centros de Atención Primaria,

-          La protección adecuada frente a las agresiones a personal sanitario,

-          La dotación presupuestaria para la reforma de los espacios de manipulación de medicación, sustancias y material biopeligroso.

-          La revisión del coeficiente de dispersión geográfica y el uso del transporte para la atención domiciliaria.

-          La mejora de las condiciones de trabajo y las retribuciones del personal de atención continuada.

-          La revisión y recuperación de las retribuciones recortadas desde 2010 a través del complemento específico de manera transitoria, hasta su recuperación en el sueldo base.

-          La mejora de las retribuciones por hora de guardia de presencia física y localizada, así como sus condiciones,

-          La retribución del solape de jornada en las Unidades de Enfermería que realizan el relevo propio de la continuidad asistencial, y que retrasa su salida del centro y, por tanto, prolonga su jornada.

-          La retribución del descanso por la libranza de guardia en sábados, domingos y festivos.

-          La no discriminación entre mujeres enfermeras y médicas embarazadas en Atención Primaria, en función de su titulación.

-          La regulación de las retribuciones de las supervisiones de Enfermería en Atención Especializada, puesto que se les obliga a realizar turnos de guardias que no pueden cobrar como tales, y debe ser a cuenta de la jornada en su Unidad/Servicio que puede quedar desatendido.

-          La creación de puestos de fisioterapeutas en las Unidades de hospital como UCI, Cardiología, etc,..

Y otras muchas que deberían haberse tratado.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario