La Comunidad Valenciana cuenta con nueva normativa en materia de licencia por cooperación sanitaria internacional

12 junio 2018

El personal sanitario dependiente de la Conselleria de Sanidad cuenta con una nueva normativa sobre licencias retribuidas por cooperación sanitaria internacional tras la entrada en vigor a principios de junio del nuevo Decreto 69/2018 en esta materia.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Tras esta normativa, los permisos por cooperación podrán ser de dos tipos: permisos cooperación al desarrollo y acción humanitaria,  para personal fijo y temporal con más de 1 año en el puesto, y permisos para cooperación superiores a 6 meses. Este último no está remunerado y el trabajador se encuentra en situación administrativa de servicios especiales.

En cuanto a la duración del permiso, los programas de coop. al desarrollo tendrán una duración de entre 1 semana y 6 meses y las acciones humanitarias, entre 1 semana y 3 meses, prorrogables a 6.

Respecto a las retribuciones, en los permisos de hasta un mes se abona el 70% de las retribuciones íntegras. Para determinar las variables se calculará la media de los seis meses anteriores. Igualmente, en los permisos entre un mes y un día y 3 meses: el primer mes se percibe la cuantía anterior, y los dos posteriores el 50% de la misma. A partir del 4º mes (inclusive), los permisos son no retribuidos.

En todo caso, la suma de estas retribuciones y lo que eventualmente le pueda abonar la organización para la que realice la misión, no podrá superar la totalidad del salario, fijo y variable del promedio de los 6 meses anteriores al inicio del permiso. Se mantiene la reserva de plaza y el tiempo computa a efectos de trienios y carrera profesional.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario