La enfermera alicantina Mª Elena Castejón, finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017

10 octubre 2017
  • La enfermera alicantina Mª Elena Castejón de la Encina, profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017 con su proyecto “Diseño de báscula inteligente de pacientes en vehículos terrestres y aéreos de emergencias prehospitalarias”
  • Los ganadores de los premios, a los que se han presentado 218 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas de toda España, se conocerán en el acto de entrega previsto para el 23 de noviembre de 2017, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La enfermera alicantina María Elena Castejón de la Encina, enfermera SAMU y profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, ha resultado finalista de los Premios Enfermería en Desarrollo 2017 con su proyecto “Diseño de báscula inteligente de pacientes en vehículos terrestres y aéreos de emergencias prehospitalarias”.

El trabajo finalista es un dispositivo que funciona como báscula en el interior de los vehículos sanitarios que atienden situaciones de emergencias. En la actualidad, los profesionales sanitarios tienen que realizar una estimación subjetiva del peso del paciente o emplear escalas de estimación para el cálculo de las dosis de fármacos o diluciones o de determinados procedimientos para actuar ante una urgencia. La báscula desarrollada por la enfermera María Elena Castejón se ubica en el interior de los vehículos, conectada a un dispositivo móvil, con pantalla táctil, en el que se presenta el valor exacto del peso de cada persona, en tiempo real, así como el cálculo exacto de las dosis necesarias. Todo ello, gracias a un programa informático integrado.

El proyecto de la enfermera alicantina es uno de los finalistas de los premios Enfermería en Desarrollo, a los que este año se han presentado 218 candidaturas de enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de toda España y de otros países como Francia, Argentina, Guatemala y México.

Acto de entrega

Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 23 de noviembre de 2017, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería. Para ello, cuentan con una web propia, www.premiosed.es.

La revista Enfermería en Desarrollo

Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email