SATSE C V solicita los temas a tratar en la Mesa Gral de Negociación I de la Conselleria de Administraciones Públicas

09 julio 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE ha participado esta mañana en la Junta de Portavoces Públicas, Junta en la que ha presentado los temas que quiere exponer en la Mesa General de Negociación I de la Conselleria de Administraciones que se celebrará el próximo jueves.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En la reunión, SATSE ha pedido que se trate la recuperación 100% del salario desde el primer día de ausencia de su puesto de trabajo por incapacidad temporal. Como sabéis, debido a la política de Recortes, desde 2012 el personal estatutario viene cobrando entre el 50% y el 75% del salario durante los 20 primeros días de baja laboral. El Sindicato quiere que se recupere este derecho que el personal tenía antes de la entrada en vigor de los Recortes.

Igualmente, el Sindicato ha mostrado su rechazo a que se continúe con la externalización de la gestión de la incapacidad temporal por contingencias profesionales -accidentes de trabajo y enfermedades profesionales- los empleados públicos de la Administración de la Generalitat Valenciana, incluido el personal sanitario, a través de las Mutuas de accidentes.

SATSE ha pedido también que se negocie la Carrera profesional del personal interino. En la actualidad, la reclamación de las retribuciones por este complemento se debe realizar por vía judicial, con el coste económico que supone para las arcas públicas y el colapso de los juzgados.

El Sindicato ha solicitado también la recuperación de los recortes establecidos por el Gobierno central a través del Real Decreto 8/2010 de 20 de mayo, esto es, la recuperación del 5% de media de las retribuciones de 2010 del personal del sector público y su congelación en 2011.

Por último, SATSE ha recordado a la Administración que está pendiente la negociación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el personal de la Generalitat, incluido el personal sanitario, después de que, el pasado mes de marzo, el Gobierno central permitiera a las comunidades negociar las 35 horas semanales para los empleados públicos.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario