SATSE C.V. consigue que Sanidad rectifique en la discriminación a las enfermeras embarazadas que realizan A Continuada

28 diciembre 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE ha conseguido una de sus reivindicaciones históricas para las enfermeras embarazadas que realizan Guardias de Atención Continuada.  

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Así, la Disposición Adicional Sexta de la Ley 27/2018 de Acompañamiento a los Presupuestos 2019, -publicada el 28 de diciembre en el DOGV- recoge que, a partir del 1 de enero de 2019, las enfermeras embarazadas que pidan la exención de guardias seguirán percibiendo en su nómina un prorrateo de las mismas, de manera que no perderán poder adquisitivo mientras estén trabajando, ni en la baja maternal ni durante el permiso de lactancia.

Hasta ahora, solo las médicas embarazadas tenían reconocido este derecho, establecido en el “Acuerdo de medidas para el empleo público de calidad y reducción de la temporalidad”, un Acuerdo totalmente discriminatorio que daba a las médicas un derecho que les negaba a las enfermeras que también realizan Guardias de Atención Continuada.

SATSE denunció en su día al Sindic de Greuges esta situación, quien emitió un dictamen favorable e instaba a la Conselleria de Sanidad a acabar con este agravio comparativo. Además, SATSE denunció que está discriminación de la Conselleria establecía trabajadoras embarazadas de primera y de segunda, según su categoría profesional.

Este es el segundo derecho que el Sindicato de Enfermería ha conseguido en 15 días, ya que recientemente SATSE ha logrado que la adaptación o cambio de puesto de trabajo por riesgo en situación de embarazo y lactancia no suponga una merma económica para las trabajadoras, y que sigan percibiendo los complementos de nocturnidad, festividad, etc. que venían cobrando.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario