SATSE C.V. firma el nuevo Decreto de selección y provisión de plazas de la Conselleria de Sanidad

28 diciembre 2016

El sindicato SATSE ha firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad el  nuevo Decreto de selección y provisión de plazas de personal estatutario al servicio de la Conselleria de Sanidad, documento por el que se regula, entre otras cosas, las ofertas públicas de empleo, los concursos-oposición y los concursos de traslado de la Conselleria de Sanidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Las principales mejoras que SATSE había solicitado a la Conselleria y que finalmente se han visto reflejadas en el documento firmado hoy, son las siguientes:

- Los futuros concurso-oposición que realice la Conselleria constarán de un único ejercicio de tipo test en la fase de oposición con respuestas alternativas y en la convocatoria de cada categoría se especificará la bibliografía.

- Otra mejora consiste en que, tras la Resolución de una OPE, y la toma de posesión, se procederá a un llamamiento en el que el personal elegirá en el centro obtenido su plaza definitiva, en función de su puntación, primando por tanto al personal que mejores puntuaciones haya obtenido. Se trata de un sistema más justo que evita que el que antes tome posesión antes pueda elegir, ya que el plazo es común para todos.

- Se procederá a traslados externos previos a cada concurso-oposición que se realice, así como a traslados internos previos a la Resolución de traslados externos.

- Se regula la movilidad por razón de violencia de género, movilidad por razones de salud, por razón de salud de familiares, por razón de protección a la maternidad y por razón de violencia en el lugar de trabajo.

- Se crea la Comisión Asesora de Selección y Provisión, de carácter permanente y consultivo, dependiente de la Mesa Sectorial de Sanidad y compuesta de forma paritaria por representantes de la administración y de las organizaciones sindicales, con el objetivo, entre otros, de proponer los criterios generales para la determinación de las plazas básicas con características específicas, realizar el seguimiento de los procesos de selección y provisión para que su desarrollo sea el adecuado para el cumplimiento de los plazos y proponer cuantas medidas contribuyan al correcto desarrollo y ejecución de los procesos de selección y provisión.

SATSE ha mostrado su satisfacción por la firma de este documento, ya que recoge las reivindicaciones y propuestas de mejoras que este Sindicato había planteado con respecto al antiguo Decreto de selección y provisión, que data de 2003.

En el transcurso de la Mesa Sectorial, el Sindicato ha solicitado a la Administración que en el mes de enero comiencen las negociaciones para regular el traslado del personal de SAMU mayor de 55 años a otros puestos de trabajo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email