SATSE CV apoya el Plan de agresiones a profesionales sanitarios de la Conselleria con un voto particular

18 julio 2018

-         El nuevo Plan se ha firmado hoy en la Conselleria de Sanidad y afecta a los profesionales sanitarios de la Comunidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE ha dado su apoyo al Plan de Agresiones a profesionales sanitarios de la Conselleria de Sanidad, que se firmaba hoy, al considerar importante e imprescindible el tema, aunque lo hacemos con un voto particular ya que nos reservamos el derecho a denunciar el no cumplimiento del Plan.

El Sindicato se teme que este Plan vaya a quedar en una declaración de intenciones y un compromiso a cumplir a largo plazo -al depender de la capacidad económica de la Conselleria-, y no, como SATSE desearía, en un Plan efectivo con una puesta en marcha inmediata y con resultados efectivos que permita disminuir el tristemente elevado número de agresiones a enfermeras y fisioterapeutas que se producen en la Comunidad Valenciana.

El Plan conlleva una inversión en materia de personal, tanto en los Servicios de Prevención que deben realizar el seguimiento y evaluación del Plan como en la adecuación en el número de profesionales en los centros sanitarios, lo que conlleva un aumento de ratios y la sustitución del 100% de las bajas, permisos y vacaciones.

El Sindicato no está de acuerdo con el “código de alerta” -apretar un botón en caso de que te vayan a realizar una agresión, botón que escuchan en el centro sanitario-, el cual conlleva traspasar al personal sanitario la responsabilidad de defender a un/a compañero/a agredido/a, cuando hay profesionales preparados para ello como son Policía y Vigilantes de seguridad.

También pensamos que hay que concienciar a todos los trabajadores y las trabajadoras para que denuncien todas las agresiones verbales y físicas que sufran, de manera que las denuncias se conviertan en cifras reales de cuantas agresiones realmente sufren los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana.

SATSE estará vigilante para que el Plan realmente funcione y se consiga que las agresiones a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas sean cero.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario