SATSE CV critica que ya se haya terminado la Bolsa de trabajo de Enfermera/o y Matrona

19 julio 2018

El Sindicato de Enfermería critica que se haya terminado la Bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad en las categorías de Enfermera/o y Enfermera/o especialista en Obstétrico-ginecología, cuando hace meses que advirtió a la Conselleria de que esto pasaría.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Conselleria de Sanidad no hizo hecho caso a las advertencias de SATSE para que abriera, antes del periodo estival, la Bolsa de empleo a nuevas inscripciones y actualización de méritos y sobre toda la Bolsa de especialistas.

En cuanto a Enfermera/o, se han acabado los listados de inscritos en la mayor parte de los Departamentos de salud, llamando incluso a los inscritos en Departamentos colindantes. En estos momentos, la Conselleria está contratando enfermeras a través de curriculum, a pesar de que durante todo el año el Sindicato viene advirtiendo a la Conselleria que era necesario que se abriera la Bolsa.

Respecto a la situación de la categoría de Enfermera/o especialista en Obstétrico-ginecología, la Conselleria se ha encontrado con una falta de estas enfermeras especialistas, lo que está llevando a que, en algunos Departamentos en los que no se han encontrado matronas para sustituir a las que están de vacaciones, las mujeres embarazadas estén siendo atendidas por médicos especialistas en Medicina familiar y comunitaria, que no tienen la especialidad de Ginecología. Fruto de la misma situación, la Conselleria está negando a las matronas los permisos sin sueldo.

Para SATSE, todo esto es fruto de una mala planificación por parte de la Conselleria, tal y como ya advirtió el Sindicato.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario