SATSE Deportivo Alicante participa en la IV Carrera solidaria de la Faultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández

12 marzo 2018

SATSE Deportivo Alicante ha participado una edición más en la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, organizada por alumnos y profesores de los Grados impartidos en la Facultad de Medicina: Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Medicina y Podología; y el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED).

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este proyecto pretende favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad al ámbito deportivo y contribuir a la labor de las asociaciones, ONGs y fundaciones de nuestro entorno. En ella pueden participar todas aquellas personas con o sin discapacidad mayores de 6 años.

Este evento tiene fines benéficos, y por ello, el 100% del dinero recaudado con las inscripciones será donado a ONGs, asociaciones o fundaciones. La cantidad recaudada será divida en siete”premios”,cada uno de ellos igual al 14.3% del total recaudado. Tanto el equipo ganador de cada categoría del relevo 4x400m como los ganadores masculinos y femeninos del 5k y 10k recibirán uno de estos premios y deberán elegir a que institución donarlo.

La calle donde se situó la salida y la meta fue la plaza de l´Ordana en San Juan de Alicante.

La Carrera ha constado de las siguientes modalidades: carrera 5 Kilómetros, carrera 10 Kilómetros, marcha de 3 kilómetros, relevos 4×400 metros (en esta modalidad hay 3 categorías: Familias, adultos adaptado y adultos absoluto), Infantil 12 o 13 años – 1.200mts, Alevin 10 o 11 años – 800mts, Benjamin 8 o 9 años – 800mts y Prebenjamin 6 o 7 años – 400mts.

Un año más, SATSE Alicante ha participado con un stand en la Carrera por el que pasaron, entre otros, la finalista del programa La Voz Kids, y los alumnos de la Facultad de Fisioterapia.

En el stand se ofreció información sobre la última campaña del Sindicato Stop agresiones que pretende concienciar a los ususarios de que un insulto, una amenaza, un empujón, un puñetazo…, son agresiones al personal sanitario que se manifiestan de muchas formas, pero todas ellas suponen un ataque sin paliativos a la integridad emocional, psíquica y/o física del profesional como ser humano. La nueva campaña de SATSE contempla la distribución de distinto material informativo (carteles, trípticos y pegatinas) .que fueron repartidos en el stand de SATSE.

Igualmente, el stand de SATSE ha contado con la presencia de Vera la Enfermera, que animó la carrera e hizo las delicias de los más pequeños que visitaron el stand.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario