SATSE Alicante gana dos sentencias que reconocen el derecho de las enfermeras interinas a cobrar la Carrera profesional

21 julio 2017

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Elche ha estimado sendas demandas de dos enfermeras defendidas por los Servicios jurídicos del Sindicato de Enfermería SATSE, sobre el reconocimiento del derecho a la inclusión en el sistema de Carrera profesional, y por tanto, del grado que les corresponda en función de los periodos de tiempo trabajado, con abono de las diferencias salariales causadas por este concepto desde la fecha de su solicitud.

• google+

En su sentencia, la juez señala que “la Administración (…) se opone a las pretensiones de la parte actora por el mero hecho único de no ostentar nombramiento de fijo de plantilla, sin tener en consideración una situación de interinidad de larga duración (más de cinco años de antigüedad) y la ocupación de un puesto de trabajo en el que se desarrollen las mismas funciones que cualquier funcionario de carrera o personal estatutario fijo de la misma categoría.”

Igualmente, la juez argumenta que “este criterio de la Administración se opone a la normativa europea y a la jurisprudencia emanada de la misma tanto a nivel nacional como comunitario (…) y además la Administración no aporta las razones objetivas que justifiquen la desigualdad de trato hacia el actor, quien como personal estatutario temporal desempeña las funciones de enfermero como el resto del personal fijo, más que la señalada de no tener nombramiento fijo”.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha valorado muy positivamente estas sentencias que dejan muy claro, una vez más, el reconocimiento del personal estatutario temporal al acceso de la Carrera.

Igualmente, el Sindicato hace un llamamiento a la Conselleria de Sanidad para que reconozca de oficio la Carrera profesional al personal interino, tal y como ha venido reivindicando SATSE.

• google+