Qué ofrecemos

SATSE trabaja por los profesionales de Enfermería desde una triple vertiente. Por una parte, como organización sindical, SATSE escucha sus reivindicaciones, les representa y defiende sus derechos laborales, y propone y negocia alternativas encaminadas a mejorar sus condiciones de trabajo.

Tanto SATSE como los profesionales de enfermería son conscientes de los cambios que sufre la sociedad y nuestro sistema sanitario. Por ello participamos activamente en conseguir que nuestra Sanidad consiga los niveles de excelencia adecuados tanto para los ciudadanos como para los profesionales adecuando sus condiciones laborales a las nuevas necesidades, consiguiendo un sistema sanitario eficaz y eficiente en todos los aspectos.

Un punto clave en nuestra filosofía es que el Sindicato de Enfermería SATSE esta alejado de cualquier vinculación política, respetando el pluralismo de ideas de sus afiliados.

Lo que realmente vincula a los integrantes de SATSE es nuestro gran apego hacia nuestra Profesión y la firme creencia de que entre todos podremos mejorar nuestra Profesión alcanzando el nivel social y laboral que se merece.

Nuestra consigna es la de favorecer todo aquello que contribuya a mejorar la enfermería, el desarrollo de sus profesionales y el reconocimiento de la sociedad. Esto se consigue permaneciendo cerca de nuestros compañeros y escuchando a nuestros afiliados, a través de nuestra presencia en todos los centros de trabajo por medio de nuestros delegados sindicales, que son los portavoces del Sindicato y a la vez de los profesionales de enfermería para que podamos recoger todas las necesidades de los profesionales de enfermería.

Como portavoces de nuestro colectivo, nuestra misión es trasladar sus demandas a los ámbitos correspondientes y defender sus intereses ante la Administración, los empleadores y la sociedad. Del mismo modo, emprendemos numerosas iniciativas para el desarrollo del colectivo: el empleo, la Salud Laboral, las retribuciones, la Carrera Profesional, el reconocimiento social de la profesión, las especialidades, los nuevos estudios de Grado, etc., son algunas de las cuestiones sobre las que SATSE actúa en sus distintas vertientes: desde la propia representación individual del trabajador en su centro, hasta la realización de estrategias a nivel estatal o regional que persiguen la mejora de situaciones que afectan al conjunto del colectivo.

Galería multimedia

Audio de presentación de la campaña "Soy enfermera"

Documentos

  • ventajas afiliarse a satse

    14 febrero 2011 - 62,06 kB Descargar