C. Valenciana: Temas tratados en la Mesa Sectorial de Sanidad del 3 de junio

04 junio 2021

El Sindicato de Enfermería ha participado en la Mesa Sectorial de Sanidad de continuación de ruegos y preguntas que se ha celebrado en la Conselleria de Sanidad el jueves, 3 de junio.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SAMU y Equipo móvil: El Sindicato está estudiando el anteproyecto de Ley de la Conselleria que incluye que la exclusividad sea voluntaria. SATSE abordará esta negociación en una próxima Mesa Sectorial.

Paga compensación Covid: Se han resuelto de manera positiva 4.000 reclamaciones de un total de 16.000, y Conselleria las abonará en junio.

Paga de productividad:La Conselleria vuelve a confirmar que se abonará, lo más seguro, este mes de junio. Está pendiente la publicación en el DOGV del nuevo Decreto de productividad.

Hora de lactancia: La Conselleria informa de que va a continuar sin conceder, a la vez, el permiso de la hora de lactancia y la reducción de la jornada de una hora, ya que los considera incompatibles.

Merma retributiva por la hora de conciliación familiar en A. Continuada: SATSE seguirá interponiendo demandas por este derecho, ya que la Conselleria no está dispuesta a solucionarlo. En la actualidad, se está aplicando la eliminación de retribuciones correspondientes a la parte proporcional del complemento de festivo o nocturnidad, incumpliendo por tanto la virtud de esta reducción.

Horario centros de salud con PAC y PAS durante el verano:                                                                                                        

- Los centros de salud con PAC cerrarán a las 15:00 h.                                                             

- Los centros auxiliares pequeños con PAS cerrarán a las 15:00 h.         

- Los centros de salud grandes con más de 12 equipos de A. Primaria y que tienen PAS: cerrarán a 17:30 h.

Próximas Mesas: En junio se convocará la Mesa técnica de A. Primaria, la de OPE 2021, la de SES-SAMU y la de S. Pública, así como la Comisión de Seguimiento de Productividad. SATSE ha pedido que se convoquen la Mesa técnica de Retribuciones y la de Carrera Profesional.

Estatutarización del personal laboral del CHGUV y del Consorcio H. Provincial Castellón: SATSE recuerda a la Conselleria su compromiso político con este personal. La Conselleria informa de que está pendiente de la firma del Convenio del C. H. Prov. de Castellón.

SATSE pregunta cuando se va a incrementar el 0,9 % en la nómina de este año, y la Conselleria contesta que se cobrará a lo largo del año, cuando se publique el Decreto Ley que lo tiene que regular. Esperan que sea después del verano.

Igualmente, el Sindicato preguntó a los representantes de la Conselleria si se va a contemplar como servicios especiales las salas covid durante la pandemia y, por tanto, se va a retribuir como tales, a lo que la Administración contesta que no tienen previsto abordar esta situación.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario