C.V.: Novedades en la reducción de jornada de 1 hora diaria por cuidado de menor de 12 años sin disminución de retribuciones

12 abril 2019

El nuevo Decreto 42/2019 de la Generalitat establece que, cuando se solicita la reducción de jornada de una hora diaria por cuidado de menor de 12 años sin disminución de retribuciones, ya no será necesario demostrar que el/la menor requiere “especial dedicación” cuando se cumpla uno de estos tres requisitos: 1. que sea un menor de tres años o menos, 2. que el/la solicitante tenga dos o más hijos/as de 12 años o menores, 3. que sea una familia monoparental (incluidos/as viudos/as).

Así pues, en estos tres casos, se podrá solicitar y conceder sin tener que acreditar ningún motivo adicional. En el resto de casos, se tendrá que presentar el informe correspondiente de que el niño/a requiere "especial dedicación" para obtener la reducción de jornada.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Aunque la normativa sobre reducción de jornadas del personal sanitario viene regulada en el Decreto de Jornada de la Conselleria de Sanidad, el nuevo "Decreto 42/2019 de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat Valenciana” (DOGV 1-4-2019) ha traido modificaciones en las reducciones de jornada aplicables al personal dependiente de la Conselleria de Sanidad.

Este nuevo Decreto regula las reducciones en el “Artículo 7. Reducciones de jornada", señalando que, en el caso de guarda legal de niñas/os de 12 años o menores de esta edad, se podrá conceder sin tener que acreditar la "especial dedicación" en los siguientes casos:

- Que la niña o niño tenga 3 años o menos

- Que la persona que lo solicita tenga a su cargo dos o más niñas o niños de 12 años o menores

- Que se trate de familia monoparental

Hasta ahora, en todos los casos que se solicitaba una reducción de jornada de 1 hora diaria por cuidado de menor de 12 años sin disminución de retribuciones había que presentar un informe correspondiente de que el niño/a requiere "especial dedicación". 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario